Encabeza Luna lista de bajas en Veracruz; "ya la veía venir", dijo

Los mediocampistas José Luis López y Braulio Luna encabezan la lista de transferibles de Tiburones Rojos de Veracruz, que ya comenzó a planear lo que será el próximo campeonato del Ascenso MX con estas bajas.

Además del "Parejita" López y Luna, otros jugadores que están en la lista de los que ya no estarán bajo la tutela del técnico Miguel de Jesús Fuentes, son los porteros Yair Urbina, Jorge Bernal y Edgar Salcedo, y los zagueros Orlando Pineda y Juan Carlos Arellano

Mientras que los que se quedan son el japonés Yuto Ono, Jorge Sánchez, Pablo Gabriel Torres, Rafael Medina, Alejandro Castillo, Guillermo Chávez Palero y Jaime Toledo, quienes reportarán con el equipo el 27 de mayo próximo.

Al hablar de su salida, el mediocampista Braulio Luna dijo que nunca hubo una relación con el estratega del cuadro jarocho y que sólo se limitó a la de técnico-jugador, que tarde o temprano iba a tener consecuencias.

"Nunca hubo una relación -con Miguel de Jesús Fuentes-, simplemente éramos jugador-técnico y no solamente de mi parte, sino todos, o la gran mayoría, esa situación tarde o temprano iba a tener una consecuencia", explicó.

"Y no lo hablo porque estoy fuera, no, no es así, simplemente es una realidad, no estoy hablando por hablar, en donde yo siempre lo he dicho, que el manejo de grupo es un porcentaje altísimo del éxito de cualquier equipo", agregó.

El jugador, quien tuvo sus inicios en Pumas de la UNAM, dijo que por esa relación que no hubo con el estratega, ya esperaba su salida del conjunto "escualo", de lo cual se percató en el momento en que le despojaron del gafete de capitán.

"Sí, me lo esperaba; cuando te dan señales desde lo que es la temporada, pues ya más o menos te los vas imaginando, cuando te quitan un gafete, cuando eres un cambio recurrente, cuando opinas e incomodas y todo es para aportar al grupo".

"Son puntos muy contundentes en esta parte del futbol. Yo sabía perfectamente que si el equipo no tenía un resultado exitoso, las consecuencias iban a ser así, ni hablar, ahorita estoy triste porque sí me hubiera gustado continuar, me hubiera gustado quedarme aquí en Veracruz", añadió en entrevista para el portal Ladoce.com.mx.