Impulsa México inversiones y comercio con Los Angeles

México tiene amplias oportunidades de expansión de inversiones y de comercio, destacó una delegación oficial que realiza una visita en Los Angeles, California, en donde promueve la inversión directa y las exportaciones.

Reunidos la noche del jueves con empresarios locales en la Cámara de Comercio México- Estados Unidos, capítulo California, la delegación mexicana enfatizó que México y Los Angeles tienen ante sí un panorama positivo de consolidación económica y comercial.

A la cita acudieron empresarios locales y el cónsul de México en Los Angeles, Carlos M. Sada, el consejero comercial de ProMexico, Juan Carlos Briseño, y el representante de Turismo de México para la región oeste de Estados Unidos, Jorge Gamboa Patrón.

Tras la reunión, Sada firmó que "hay mucho terreno para donde crecer y en eso nos estamos enfocando para aprovechar la recuperación económica de Estados Unidos y que México con todo y su reducción en crecimiento está fuerte gracias a sus cifras macroeconómicas".

En entrevista con Notimex, Sada señaló que a unas semanas de haber llegado al Consulado, "he descubierto una impresionante dinámica en la relación de Los Angeles con México, lo que augura un horizonte promisorio en inversiones y en la relación comercial".

"Hay mucho terreno por avanzar entre México y Los Angeles y particularmente con California ubicada como la duodécima economía mundial y lo menos que debemos hacer es quedarnos en piloto automático y ser autocomplacientes de que las cosas se dan", anotó.

Consideró que "hay muchas cosas que se pueden dar en la relación, y en el comercio el abanico de posibilidades se sigue expandiendo y eso me tiene impresionado, así que tenemos que trabajar y afinar ese reto del gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto".

Sada aseguró que la inversión extranjera directa que está ya llegando a México no es especulación.

El cónsul mexicano indicó que Los Angeles es el centro manufacturero de Estados Unidos y "es algo que debemos de explotar para aumentar la relación en ese rubro y en muchos otros más con México".

Briseño señaló por su parte que sus esfuerzos al frente de la oficina de ProMéxico se enfocan en promover la inversión directa y las exportaciones a nuestro país.

Las expectativas de la nueva administración son que ProMéxico sea más eficiente en determinar cuántos proyectos y qué monto se tiene para desarrollarlos.

Los Angeles está al mismo nivel de ciudades como Hong Kong, Frankfort y Madrid, las cuales están más enfocadas en energía renovable y en el sector automotriz, indicó.

Mientras que Los Angeles es una ciudad más diversa, ya que además de esos dos sectores, también se desarrolla el aeroespacial, la industria recreativa y equipo médico, entre otras, destacó Briseño.

"Estamos muy motivados porque el temor de que muchas empresas pudieran decidir abandonar el país, al contrario han decidido quedarse y se están expandiendo generando más inversiones y fuentes de empleo en un ejemplo de hacia donde vamos", dijo.

Gamboa Patrón señalo por su parte que la industria del turismo es una de las más sólidas y constantes y de gran atractivo en derrama económica "California sigue siendo el estado con mayor turismo a México en una fuente que se requiere seguir impulsando".