Clausura Profeco dos casas de empeño en Aguascalientes

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró dos casas de empeño que operaban de manera irregular en la entidad, las cuales fueron inmovilizadas con sellos de suspensión temporal.

Patricia Valadez Bustamente, delegada de la Profeco, detalló que los establecimientos clausurados no exhibieron los contratos de adhesión que se requieren para su funcionamiento y tampoco tenían a la vista de los pignorantes los precios de los artículos de remate.

Refirió que uno de esos establecimientos se encuentra ubicado en la colonia España de esta ciudad capital y el segundo en el municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.

Añadió que al margen de ambas clausuras, se levantaron varias actas administrativas por irregularidades menores.

La funcionaria federal explicó que ambas clausuras obedecen a un operativo especial contra este tipo de establecimientos, que inició el pasado 2 de septiembre y que concluirá este fin de semana.

Detalló que el operativo contempla la revisión exhaustiva de las 155 casas de empeño registradas en Aguascalientes, a fin de corroborar que cumplan con la normatividad marcada para este tipo de establecimientos.

Dijo que se pedirá a los propietarios de las casas de empeño que den parte a la autoridad judicial, cuando tengan sospechas de la procedencia de los objetos que se llevan a empeñar.