Verdaderos amigos impedirán caída de Siria: Hezbolá

El líder del grupo libanés chiita Hezbolá (Partido de Dios), Hassan Nasralá, aseguró hoy que los verdaderos amigos de Siria no dejarán que su gobierno caiga ante Estados Unidos, Israel o radicales islámicos sunitas.

Las declaraciones de Nasralá confirmaron este martes la información referente a que combatientes de Hezbolá están luchando, junto a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad contra los rebeldes sirios en los poblados fronterizos.

En un discurso transmitido por la televisión al-Manar esta noche, Nasralá afirmó que la oposición siria no será capaz de derrocar al presidente sirio militarmente, por lo que sugirió que el diálogo es la única salida al conflicto.

El líder chiita apuntó que la oposición siria se ha negado a negociar y la "única manera de resolver la crisis es una solución política".

Asimismo, expuso que los grupos armados que luchan contra Al-Assad "representan una amenaza" para los residentes libaneses que viven en las ciudades fronterizas, las cuales son asediadas por los opositores sirios.

Por ello, consideró "normal" ofrecer toda la ayuda posible y necesaria al ejército sirio, a los comités populares (la milicia pro-gubernamental) y a los libaneses que radican en Siria.

Justificó que la defensa de los libaneses en las poblaciones fronterizas "no necesita una decisión de nadie. No vamos a dejar a los residentes libaneses sin ningún tipo de ayuda o protección".