Exhorta Protección Civil a protegerse ante tormentas en Reynosa

Autoridades de Protección Civil de esta frontera alertaron a la población sobre la presencia de fuertes lluvias y tormentas aisladas que se registrarán durante este fin de semana.

El coordinador del Departamento de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, Carlos Leal López, informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica un fuerte potencial de lluvias, ocasionadas por bajas presiones con potencial ciclónico sobre el sur del Golfo de México.

Explicó que este fenómeno meteorológico se extiende al norte del Golfo, situación que propiciará lluvias en esta entidad tamaulipeca a partir de hoy y hasta el domingo próximo, prolongándose durante los próximos días con tormentas aisladas.

Leal López exhortó a la población a extremar precauciones y evitar exponerse durante los días de lluvias, como una medida para disminuir accidentes o percances viales y personales.

Agregó que se deben extremar los cuidados con los menores de cinco años y personas mayores de 60, para evitar que sufran algún accidente en la vía publica o bien que al mojarse adquieran alguna enfermedad o padecimiento de tipo respiratorio.

Descartó que las lluvias registradas a lo largo de la presente semana hayan ocasionado inundaciones o encharcamientos, pues dijo que los niveles de agua acumulada han sido mínimos.

El funcionario manifestó que personal del Consejo Municipal de Protección Civil, así como de la coordinación del organismo permanecerán en estado de alerta, a fin de evitar inundaciones o encharcamientos en los sectores y colonias ubicadas en las zonas bajas de esta localidad.