Un necesitado Tigres recibe a un urgido Guadalajara en fecha 9

Obligado a olvidarse de conformismos para reencontrarse con la victoria, Tigres de la UANL regresa a casa para recibir a Guadalajara que requiere de la victoria, en juego de la fecha nueve del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Ambos cuadros se verán las caras sobre la cancha del estadio Universitario, donde el balón comenzará a rodar a las 19:00 horas.

Los "felinos del norte" tuvieron la oportunidad de salir con los tres puntos en el Puerto de Veracruz, pero ese afán de cuidar una magra ventaja al final le cobró la factura de verse emparejados y dejar escapar la victoria.

Y pese a que bien pudieron haber ganado dicho duelo, la realidad es que el funcionamiento del conjunto que dirige el brasileño Ricardo Ferretti está lejos de lo que fue en antaño, en todos los aspectos, y por lo que se ha visto, mucho trabajo es el que necesita para reencontrarse con su mejor versión.

Tigres, que ha conseguido ocho unidades, solo ha ganado dos de los diez más recientes juegos en casa ante los jaliscienses, por el mismo número de "descalabros" y seis igualadas.

Mientras que Chivas mostraron una ligera mejoría ante Toluca, pero no la suficiente para poder aspirar a cosas más importantes, es evidente que su volumen de juego está lejos de ser el óptimo para poder conseguir buenos resultados y recobrar esa grandeza que han perdido.

Los tapatíos necesitan despertar ya, no pueden darse el lujo de seguir dejando puntos en su camino, porque de otra forma sumarán un torneo más que ya está encaminado hacia el desastre total.

Guadalajara, que acumula cinco puntos, tiene cuatro triunfos en los diez últimos juegos disputados en cualquier campo ante Tigres, con dos derrotas y el mismo número de empates.