América va por su sexto triunfo en fila cuando reciba a Monterrey

América quiere seguir con paso firme y dejar en claro que es el mejor equipo de la competencia, cuando le haga los honores a un Monterrey que quiere su primer triunfo bajo el mando de José Guadalupe Cruz, dentro de la fecha nueve del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Este duelo tendrá como escenario la cancha del estadio Azteca en punto de las 17:00 horas, en el que César Arturo Ramos fungirá como juez central.

Las Águilas no tuvieron mayor problema para vencer a Pumas de la UNAM, equipo que no les ofreció la menor resistencia y que no fue parámetro para lo que viene haciendo el conjunto "azulcrema".

Al campeón vigente no se le ven "fisuras", su funcionamiento es óptimo, pero, habrá que ver cómo se desarrolla con cuatro ausencias, el colombiano Aquivaldo Mosquera, el ecuatoriano Narciso Mina, Francisco Javier Rodríguez y Raúl Jiménez.

América, que tiene 16 unidades en el primer sitio de la clasificación, ha ganado cinco de los diez más recientes partidos en los que ha fungido como local, a cambio de cuatro empates y solo un revés (Clausura 2012).

Rayados tuvo una ligera mejoría en el debut del "Profe" Cruz al frente de Rayados, sin embargo, mantienen muchas dolencias en su accionar, tanto colectivo, como individual, algo en lo que los únicos responsables son los jugadores.

Habrá que ver de qué forma encara este juego el cuadro regiomontano, ya que tendrán seis bajas por llamado a selección nacional, Severo Meza, Hiram Mier, Jonathan Orozco, Jesús Zavala, el chileno Humberto Suazo y el argentino José María Basanta, sin duda, algo que complicará mucho su accionar.

Monterrey, que suma siete puntos, ha conseguido tres triunfos en los últimos diez juegos ante su rival en turno celebrado en cualquier campo, con tres derrotas y cuatro empates.