Atienden afectaciones por lluvias en el Estado de México

El Estado de México se mantiene en alerta, ante las afectaciones registradas por las lluvias y los pronósticos de que las precipitaciones seguirán en las próximas horas.

La Secretaría del Agua y Obra Pública atendió la víspera y madrugada de hoy diversas contingencias ocasionadas por las lluvias extraordinarias registradas en los municipios de Cuautitlán, Huixquilucan y Naucalpan.

La dependencia informó que por esta situación se activó el Protocolo de Operación de la Infraestructura Hidráulica para el Valle de México, entre las autoridades del estado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Detalló que en Cuautitlán resultaron afectados 60 domicilios del fraccionamiento Galaxia Guadalupana y se procedió a brindar auxilio con un equipo de presión-succión de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y otro más del municipio.

De igual manera, en el municipio de Huixquilucan, en la zona de Interlomas, resultaron afectadas 12 casas y seis autos en las calles Boulevard Magnocentro, Hacienda de las Golondrinas y Valle de las Palmas, en donde, con cinco equipos de presión-succión de CAEM se procede a realizar limpieza de las vialidades.

Mientras que en Naucalpan, en Lomas de Tecamachalco, dos viviendas resultaron afectadas por la falla en una tubería del drenaje. Además, por esta lluvia extraordinaria, el río Hondo presentó niveles altos, teniendo un bordo libre de casi 20 metros, en el fraccionamiento Echegaray.