Lamenta Butragueño falta de acierto del Madrid

El director de Relaciones Institucionales de Real Madrid, Emilio Butragueño, consideró que la falta de acierto del equipo en los primeros 15 minutos fue lo que marcó su eliminación de Champions League.

"Hemos luchado hasta el final. Los primeros 15 minutos han marcado la eliminatoria, hemos tenido tres ocasiones clarísimas mano a mano con el portero. Es una pena porque en estos partidos siempre hay un efecto psicológico muy importante", declaró.

Lo anterior, debido a que el Madrid quedó eliminado de las semifinales de Champions League por un global de 3-4 ante el Borussia Dortmund. Esta tarde ganaron 2-0 en el Santiago Bernabéu, tantos que llegaron tarde y fueron insuficientes para remontar el 1-4 encajado en el choque de ida.

"Si hubiéramos marcado aunque fuera solo un gol al principio todo hubiera cambiado. Hemos hecho dos goles a última hora que premiaron el esfuerzo de los jugadores", comentó el ex goleador "merengue".

"El partido de Dortmund arrojó una derrota muy severa. Hoy se necesitaba una heroicidad y mucho acierto. Es una lástima que no hayamos aprovechado en los primeros minutos, porque hubiéramos llevado el partido de diferente forma y ellos también", indicó el directivo.

Con esta eliminación, el Madrid se juega solamente el título de la Copa del Rey esta temporada, debido a que la Liga de España se vislumbra muy complicada al contar 11 puntos menos que el líder FC Barcelona, a falta de cinco jornadas.

"Lucharemos para ganarla (la Copa). El Real Madrid en la Liga de Campeones ha llegado a la penúltima etapa. En ese sentido ha sido buena su actuación, extraordinario hubiera sido la final y maravilloso ganarla".

"Pero la obligación del Madrid es disputar el título y lo han disputado hasta el final. 15 malos minutos en Europa te dejan fuera", criticó el ex futbolista.

Finalmente, al cuestionarle acerca del futuro del entrenador José Mourinho, Butragueño evitó hablar del tema. "Ahora estamos aquí para hablar de este partido, para compartir la tristeza y sentirnos orgullosos de nuestros jugadores", sentenció.