Celebrarán Día de la Alfabetización con aplicación de exámenes

El Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEA) aplicará exámenes a más de 450 personas mayores de 15 años que buscan acreditar alguno de los niveles de primaria o secundaria, informó Juan Ramón Góngora Canto.

En el municipio de Benito Juárez, detalló que 11 mil 465 personas no saben leer y escribir, equivalente al 2.2 por ciento de la población mayor de 15 años, que suma 519 mil 725 ciudadanos.

El responsable del programa "Por un Quintana Roo sin rezago educativo", adscrito a la coordinación 03 Cancún-Isla Mujeres del IEEA, aseguró que la actual administración estatal tiene un alto compromiso con la población en condición de rezago educativo.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización, que se conmemora el próximo 8 de septiembre, resaltó que se llevará al cabo en la plaza comunitaria de la CROC una ceremonia.

En ese evento, dijo, se aplicarán los exámenes de diagnósticos y modulares a 450 personas que buscan acreditar alguno de los niveles educativos de primaria o secundaria.

Destacó que estas acciones se enmarcan en el Plan Quintana Roo 2011-2016, en el Eje Solidario, para combatir el rezago educativo y lograr que cada día más quintanarroenses aprenda a leer y a escribir y concluyan su educación básica.

Expuso que el Día Internacional de la Alfabetización es una oportunidad para que la sociedad tome consciencia de la importancia de abatir esta problemática y abrir la puerta del desarrollo a los que menos tienen.