Gana "La vida de Adele" premio Fipresci a mejor película del año

La Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) otorgó hoy su Gran Premio a la Mejor Película del año a "La vida de Adele", un largometraje centrado en una historia de amor lésbico con escenas de sexo explícito.

En un comunicado, el Festival de Cine de San Sebastián dio a conocer que el galardón es el resultado de la votación de 245 críticos de todo el mundo, miembros de la Fipresci, entre los títulos estrenados durante los pasados 12 meses.

La entrega del premio tendrá lugar durante la gala de inauguración de la 61 edición del Festival de San Sebastián, el próximo 20 de septiembre en el Auditorio Kursaal.

Recibirán el premio el director franco-tunecino Abdellatif Kechiche y el productor Brahim Chioua.

"La vida de Adele", que ganó la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes en mayo pasado, se proyectará el 20 de septiembre en el festival que tiene lugar en la ciudad norteña en pase único.

El Gran Premio Fipresci ha sido otorgado en ediciones previas del festival a películas dirigidas por algunas de las más importantes personalidades del cine mundial: Pedro Almodóvar, Paul Thomas Anderson, Jafar Panahi, Kim Ki-duk, Aki Kaurismäki y Nuri Bulge.

Además Ceylan, Jean-Luc Godard, Michael Haneke, Cristian Mungiu, Roman Polanski y Terrence Malick.

En la película, Adele no tiene dudas a los 15 años: una chica sale siempre con chicos. Su vida se pone patas arriba cuando una noche conoce a Emma, una joven con el pelo azul que le hará descubrir el deseo, afirmarse como mujer y adulta.

Frente a los otros, Adele crece, se busca a sí misma, se pierde, se encuentra y más.