Ataque aéreo de EUA en Pakistán deja siete combatientes muertos

Al menos siete presuntos combatientes islámicos murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque de un avión no tripulado del ejército estadunidense en Waziristán del Norte, cerca de la frontera afgano-paquistaní.

Fuentes oficiales de inteligencia señalaron que el avión no tripulado disparó tres misiles contra un conjunto de viviendas que se presumen se esconden talibanes de la red Haqqani en la localidad de Darga Mandi.

"La identidad de los muertos no se ha podido determinar, pero el área Ghulam Khan Tehsil es principalmente bastión de la red Haqqani", señalaron las autoridades, reportó el sitio paquistaní de noticias Dawn News.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán condenó el ataque aéreo y consideró que era una violación de la soberanía de Pakistán y de la integridad territorial.

La cancillería emitió un comunicado en el cual sostiene que Pakistán ha destacado reiteradamente la importancia de que Estados Unidos ponga fin inmediatamente a esos bombardeos.

El gobierno "siempre ha sostenido que los ataques con drones son contraproducentes, supondrá la pérdida de vidas civiles inocentes y violaciones a los derechos humanos", indicó.

Waziristán del Norte, zona de origen tribal, es una región donde se ubican la mayoria de los militantes extranjeros vinculados al Talibán o a la red extremista Al Qaeda.

En 2004, Estados Unidos lanzó una campaña contra los bastiones talibanes en la frontera entre Pakistán y Afganistán basada en ataques selectivos con los llamados aviones drones, que ha sido causa de la diferencias entre Washington e Islamabad.