Acusa Maduro a medios privados de censurar sus informes de gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que los medios privados de comunicación de su país censuran informaciones oficiales, en un intento de desestabilizar a su gobierno y derrocarlo.

El mandatario venezolano hizo la denuncia este martes a través de varios mensajes en su cuenta de la red social Twitter, en los que aseguró que tales "intentonas desestabilizadoras deben ser derrotadas con la verdad".

"La censura de los medios de comunicación a la jornada de Gobierno de calle en el Zulia es vulgar, en TV y prensa escrita, fueron cinco días de trabajo intenso con el pueblo del Zulia y la prensa nos censura, nos ignora", precisó el jefe de Estado.

Subrayó: "entendemos el mensaje, hay que reforzar la denuncia", y exhortó al pueblo venezolano a sumarse al reforzamiento de la denuncia nacional e internacional para convertirse en "multiplicador de la verdad en las calles".

En otro mensaje, el presidente Maduro llamó al oficialismo a rechazar la censura y, por el contrario, actuar con más trabajo.

"Mientras nosotros trabajamos por el pueblo, la burguesía fascistoide vive en la vagancia total conspirando. No aceptemos la censura actuemos", recalcó.

La víspera, Maduro continuó su llamado "gobierno de calle" en el petrolero estado Zulia, donde puso énfasis en problemas puntuales de la entidad y ordenó medidas para superarlos.