Julieta Venegas da show íntimo para presentar su disco "Los momentos"

Julieta Venegas, una de las cantautoras más importantes de América Latina, se reencontró con su público capitalino para recordar los inicios de su carrera y presentar un espectáculo íntimo, entre amigos, en el que cantó algunos de los nuevos temas de su sexta placa discográfica de estudio llamada "Los momentos".

Venegas, inició la presentación, celebrada ayer, con una canción nueva "Hoy", la cual fue recibida entre aplausos de los asistentes que llenaron El Plaza Condesa, para escuchar a la ganadora del Grammy y de cinco Grammys latinos.

"Buenas noches, estamos muy emocionados, gracias por estar aquí y por esa bienvenida. Estamos contentos por presentar en el DF el disco ('Los momentos')... al fin", fue el saludo de la cantante que continuó con "Bien o mal", "Sería feliz", "Limón y sal", la cual provocó en los asistentes emoción que se transformó en un gran coro.

"Verte otra vez", "No hace falta", "Porqué", fueron otros temas que Venegas regaló a sus seguidores, que fueron testigo de una velada que tuvo como marco un escenario en el que resaltaron luces y tres pantallas, en las que se proyectaron vídeos de los temas cantados por la intérprete que en 17 años de trayectoria ha sido cálida con su público.

Llegó el momento de presentar a una de las invitadas a la fiesta, Soledad Pereyra, "una hermana", como la definió Venegas; y cantaron a dueto "Eres para mí", el cual fue festejado por los asistentes.

Para cantar "Lento", Julieta eligió un arreglo acústico, y a media luz dejó en claro que su público siempre está con ella en los momentos importantes como esta noche, en que presentó su producción discográfica lanzada al mercado el pasado marzo, y en la que colaboran Ceci Bastida, Anita Tijoux, Rubén Albarrán y Natalia Lafourcade quien fue otra de las invitadas a esta gala.

"Otra de esas cómplices talentosas" fue como presentó Julieta a Lafourcade, quien tuvo un caluroso recibimiento; ambas compartieron el escenario con el tema "Nada importante", incluido en el nuevo trabajo discográfico.

"Ilusión", "Vuelve", "Algún día", "Despedida", "Un lugar", fueron cantados por Julieta que en repetidas ocasiones se hizo acompañar por su inseparable acordeón.

En todo momento, Venegas tuvo comunicación con sus fans quienes celebraron escuchar el tema que da nombre al álbum "Los momentos", continuó con "Canciones de amor" y con "Un poco de paz", canción que Julieta dijo que escribió cuando en momentos de desesperación no encontraba la manera de experimentar un poco de tranquilidad.

"Sin documentos" fue el tema que precedió a otro momento que Julieta seguro no olvidará, porque al momento que sonaron los acordes de "Me voy", el público le tributó un especial reconocimiento que se manifestó con canto y baile ante un tema melodioso que ha marcado su trayectoria musical, incluido en el disco "Limón y sal" de 2006.

Venegas intentó despedirse con "El presente" y aseguró que continuará con presentaciones en el DF acompañada por su banda integrada por cuatro músicos para continuar en la cosecha de éxitos musicales como lo ha sido "Te vi", que goza de gran aceptación en ventas digitales.

"Algo está cambiando" fue el tema con el que regresó al escenario para continuar con la "cereza del pastel": "Andar conmigo", ambos temas dados a conocer una década atrás cuando develó el CD, "Sí".

"Gracias otra vez, los quiero mucho" fueron las palabras de despedida antes de cantar "Esta vez", incluido en su "MTV Unplugged" de 2008.