Gana Boston 9-8 en 10 entradas a Yanquis en primero de reñida serie

Medias Rojas de Boston venció por pizarra de 9-8 en 10 entradas a su acérrimo rival Yanquis de Nueva York, en el primer partido de lo que será una reñida y disputada serie entre los dos históricos rivales.

Ante un repleto Yankee Stadium, los "patirrrojos" recuperaron hasta la décima entrada la ventaja que habían sacado en un principio de cinco carreras a Yanquis desde la séptima tanda, para llevarse esta primer victoria de esta tradicional serie del beisbol de las Grandes Ligas.

Los "bombarderos" vinieron de atrás en el marcador en la parte baja de esa séptima entrada, al marcar un poderoso rally de seis anotaciones con el cual le dieron la vuelta al pizarrón de un 7-2 a un 8-7 que pareció definitivo.

Sin embargo, Medias Rojas empató en 8-8 este disputado y reñido duelo en el noveno acto, gracias a una carrera de parte de Quintin Berry, tras un sencillo productor de Stephen Drew, con lo que mandó el juego a las entradas extras.

Ya en la décima tanda, Shane Victorino conectó un sencillo, con el cual remolcó a home a su compañero Jacoby Ellsbury con la carrera de la diferencia y del triunfo para Medias Rojas de Boston por 9-8.

En este juego, por Boston, conectaron sendos jonrones solitarios Will Middlebrooks (13) en la cuarta tanda, y Shane Victorino (13) en el quinto tramo.

Ganó Craig Breslow (5-2), con salvamento del japonés Koji Uehara (18). Perdió por los "Mulos" de Manhattan Joba Chamberlain (2-1).

Con este resultado, Medias Rojas siguió como líder de la División Este de la Liga Americana, al llegar a 84 triunfos por 57 derrotas, mientras que Yanquis se quedó en el tercer escalón con palmarés de 75-64, a 8.0 juegos de distancia de su acérrimo y odiado rival deportivo.

Boston 002 130 101 1-- 9 16 0

NY Yanquis 002 000 600 0-- 8 10 1.

PG: Craig Breslow (5-2). PD: Joba Chamberlain (2-1). Sv: Koji Uehara (18). Jrs: BOS: Will Middlebrooks (13), Shane Victorino (13).