Confía Justino Compeán en obtener buenos resultados ante Honduras y EU

Satisfecho con el voto de confianza que le dieron a José Manuel de la Torre, en la dirección técnica de la selección, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confía en obtener buenos resultados ante Honduras y Estados Unidos, para dar un paso más rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Durante la inauguración del primer Congreso Internacional CMO 2013 "Artroscopia y Medicina del Futbol", Compean habló de los partidos que sostendrá el Tricolor este viernes, ante Honduras en el estadio Azteca y el próximo martes con Estados Unidos, fuera de casa.

"Qué bueno que le dimos un voto de confianza al Chepo, para que mañana nos dé el triunfo y el próximo martes en Estados Unidos por lo menos un puntito, para ya tener la calificación", dijo el directivo.

Del choque ante el cuadro centroamericano, dijo que él y cien mil personas en el "coloso de Santa Úrsula" estarán sufriendo, pues el cuadro mexicano, tiene uno de los compromisos más importantes en su historia.

"Mañana termina temprano (la actividad en el congreso), los invito a que vean el partido, voy a estar sufriendo, 100 mil en el Azteca van a estar sufriendo, nos estamos jugando muchísimo, con Honduras y Panamá, nos estamos jugando el tercer puesto".

Pidió a la afición que "pongan toda su energía, necesitamos de todos los mexicanos porque estar en el mundial creo es algo que merecemos, hemos tenido tropiezos en el Azteca, tres empates a cero, nunca había sucedido eso".

Por otra parte, aprovechó para anunciar que México pedirá la sede del Congreso de la FIFA para el 2016, cuando el organismo a su cargo cumpla 90 años de existencia.

"En el 2016 vamos a cumplir 90 años, ya solicitamos el Congreso de la FIFA, ojalá se nos dé. Vamos a competir con varios países, tenemos varios elementos para que se dé en México. El año próximo es el Brasil, por ser Copa del Mundo, en el 2015 es obligatorio en Zurich porque es año de elección, pero en el 2016 hay muchas posibilidades".

De concretarse, en ese año se estaría realizando el cuarto congreso internacional y le mencionó a Salvador Rivero Boschert, presidente del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología AC, que podrían hacer algo "muy grande".