Realizan marcha maestros inconformes de Reynosa

Profesores realizaron una marcha hoy para manifestar su inconformidad por la reforma educativa y anunciaron que, de ser necesario, suspenderán actividades en los planteles educativos.

Una de las maestras inconformes que se identificó como Ana Bertha González, dijo que a partir de esta fecha se están organizando no solo los maestros de Reynosa, sino de otros municipios de esta entidad, como Matamoros, Río Bravo, Valle Hermoso, Tampico, Laredo y Victoria.

Destacó que próximamente realizarán plantones en la capital del estado para mostrar su inconformidad por esta reforma educativa.

Los maestros se reunieron en el estacionamiento de un centro comercial, desde donde marcharon bajo la lluvia hasta la explanada de la plaza principal Miguel Hidalgo.

Los inconformes señalaron que las manifestaciones de reproche las realizarán fuera del horario de clases, pero advirtieron que de ser necesario desplazarse a la capital del estado o a la ciudad de México, no dudarán en trasladarse.

Aclaró que aquí en Reynosa los maestros inconformes son los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pero dijo que sin importar siglas todos son maestros y van por una misma causa.

La maestra inconforme descartó haber sostenido algún diálogo con el secretario de Educación en esta entidad, Diodoro Guerra.

"Aquí somos las bases las que estamos pidiendo que se haga justicia, no hay coordinadora, no hay SNTE, somos todos trabajadores y no somos unos cuantos somos todos", dijo.