Gana Madrid 2-0 a Dortmund pero se despide de la Champions League

Los goles del francés Karim Benzema y Sergio Ramos fueron insuficientes y Real Madrid aunque se impuso 2-0, quedó eliminado de la Champions League, al perder por global de 3-4 ante Borussia Dortmund.

Luego de caer 1-4 en el Signal Iduna Park, donde se disputó la ida de las semifinales, Benzemá le dio esperanzas a los suyos a los 83 minutos y Ramos marcó el segundo a los 88, para caer por tercera edición consecutiva en esta ronda.

El flamante finalista espera por el ganador de la otra semifinal, a disputarse mañana en el Camp Nou, entre FC Barcelona y Bayern Munich, eliminatoria que se encuentra 4-0 en favor de los bávaros.

Conscientes de la ventaja conseguida en Alemania, el Dortmund salió en esta ocasión replegado atrás, en espera de sorprender a su adversario con algún contragolpe, por lo que los "blancos", con la posesión del balón, crearon las primeras ocasiones.

El argentino Gonzalo Higuaín fue el primero en probar al arquero Roman Weidenfeller, quien, atento, rechazó con la pierna derecha. El portugués Cristiano Ronaldo también se plantó frente a la meta, pero voló su disparo.

Pese al dominio del conjunto local, Borussia no renunció al ataque y con su velocidad puso a trabajar a la zaga "merengue", que se mostró segura para evitarle todo trabajo al guardameta Diego López.

Los alemanes sufrieron la baja tempranera de Mario Gotze y ante las constantes embestidas de su rival, debieron redoblar esfuerzos atrás. Afortunadamente para ellos, el Madrid no estuvo nada acertado y debió marcharse al descanso con el 0-0.

Para la segunda parte, el polaco Robert Lewandowski puso a sudar tanto a jugadores como afición con dos oportunidades, en la primera el balón se fue por arriba y en la segunda se estrelló en el travesaño.

Después de esto, los pupilos de José Mourinho volvieron a apoderarse del esférico y el brasileño Ricardo Izecson dos Santos "Kaká" y el galo Benzema ingresaron al campo en busca de marcar diferencias. Los madridistas intentaron superar a la defensa por arriba pero todo indica que los visitantes los tenían bien estudiados.

El esfuerzo hecho en el primer tiempo pareció cobrarle factura al anfitrión y Diego López debió salvar a los suyos, al minuto 62 atajó potente remate de Ilkay Gündogan.

Pasados los 70 minutos, el Madrid volvió a meterse al partido pero seguía sin afinar la puntería. En la recta final todo el equipo se volcó arriba y al 83 sus esfuerzos rindieron frutos, Kaká habilitó a Mesut Ozil y éste cedió a Benzema, quien no falló.

El gol los motivó para seguir luchando, al 87 Weidenfeller rechazó con manotazo un disparo del francés. Un minuto después, Ramos batió al "cancerbero" alemán para algarabía de la afición, que con el 2-0 y con minutos todavía por jugar seguía pensando en la épica remontada.

No fue así, perdonaron demasiado en la primera parte y justo cuando habían reaccionado el tiempo se les acabó para caer nuevamente en estas instancias y dejar así camino libre a Wembley, donde se jugará la final, al Dortmund.