Tour del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA llegara a Nicaragua

El tour del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, llegará a Nicaragua en noviembre próximo como parte de un recorrido por 39 países, para permitir que más de un millón de personas vivan la experiencia en sus comunidades, informó hoy una fuente local.

La actividad antecede al Campeonato Mundial de Futbol Brasil 2014 y sumará a un millón de fanáticos a vivir la fiesta deportiva, en sus propios paises, informó hoy una nota de prensa de la transnacional embotellardora Coca-Cola, patrocinadora oficial del evento.

El trofeo "único y original, de oro macizo", saldrá del país anfitrión el nueve de septiembre, en una gira mundial "la más grande y extensa organizada hasta ahora" y la primera en Latinoamericana, agrego.

"Queremos que todos los nicaragüenses sean parte de esta fiesta mundial del futbol", dijo Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la refresquera para Centroamérica. Durante los dos días, se organizarán diferentes actividades "para vivir un adelanto de la Copa del Mundo Brasil 2014", expresó.

El tour iniciará en Brasil el 9 de septiembre y continuará su recorrido por Fiji, Vanuatu y Tahití en el Pacífico Sur, parte de Centroamérica y el Caribe.

Arribará a Nicaragua el 3 de noviembre y seguirá a El Salvador, posteriormente, continuará su viaje por Medio Oriente, África, Asia, Suramérica, Norteamérica y Europa, regresando a Brasil a finales de abril de 2014, a tiempo para el inicio de la Copa del Mundo.