Gana Jalisco oro y establece récord en la Olimpiada Nacional

El relevo varonil 800 libres de Jalisco aportó una medalla de oro más a la delegación, en la alberca del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR), correspondiente a la Olimpiada Nacional.

Los jaliscienses Mark Schnippenkoetter, Álvaro Esquivel, Edgar Herrera y Fernando Alatorre, alcanzaron su doble objetivo: ganar la medalla de primer lugar y apropiarse, además, del récord de la justa, el cual había instaurado el relevo de Baja California en la edición de 2012 (8:11.84 minutos).

Esta vez, el dominio de Jalisco fue tal, que al llegar a los 400 libres ya punteaban la prueba y aún así aventajó cada vez más al resto de competidores.

Fue así que Jalisco pudo instaurar una nueva marca: 8:04.35 minutos, y dejar con el segundo lugar a la cuarteta de Tabasco, con 8:22.52, y en tercero al Distrito Federal, con 8:24.49.

Schnippenkoetter declaró que esta prueba "ya la habíamos ganado en el Nacional, así que llegamos muy motivados porque consideramos que podíamos hacer el mejor tiempo, además de que los cuatro nadadores llegamos a la final en nuestras pruebas individuales".

"Teníamos planeado romper el récord, y afortunadamente se logró", puntualizó.

El relevo 4x200 libres 13-14 años, rama femenil, se quedó con la presea de bronce, gracias a su tiempo de 9:07.00, y el oro de esta prueba fue para Baja California, con un crono de 8:55.82, y el bronce para el Estado de México, con 8:59.36.