Dedica Diego Luna premio de Herencia Hispana a indocumentados

El actor, director y productor mexicano Diego Luna será reconocido con el Inspira Award, en la 26 entrega de los Premios Herencia Hispana, el cual dedica a los indocumentados.

"Quiero dedicar este premio a todos aquellos que hoy están interesados en que este país reconozca y acoja a todos los indocumentados que con su trabajo han construido este país, han alimentado a su gente y han atendido las necesidades más básicas de esta nación.

Así como "a los que creen en construir puentes y lazos de conexión entre Latinoamérica y Estados Unidos, en lugar de muros y fronteras", señaló Luna con respecto al premio que le otorgarán en la gala que se celebra esta noche en el John F. Kennedy Center.

La celebración dedicada al orgullo cultural hispano, sus contribuciones y logros, será transmitida por un canal de paga el domingo 15 de septiembre.

En esta edición se reconocerán a figuras como la actriz Eva Longoria con el Premio de Servicio Comunitario; a la cantante mexicana Lucero con el Premio Visión, y la agrupación mexicana Los Tigres del Norte con el Premio Leyenda.

Otros galardonados serán el chef José Andrés, con el Design Award; el superintendente Alberto Carvalho con el Premio Educación, y María Teresa Kumar con el Leadership Award, entre otros.

José Antonio Tijerino, Presidente de la Fundación de la Herencia Hispana Premios (HHAF), ha mencionado que "La comunidad hispana ha realizado aportes significativos en la historia de América y del mundo y es un honor ser una organización establecida por la Casa Blanca para reconocer ese impacto".

Los Hispanic Heritage Awards se establecieron en 1987 por el presidente Ronald Reagan para conmemorar la creación del Mes de la Herencia Hispana. Desde entonces, los premios reconocen a los líderes latinos en varias categorías por su impacto en América y el mundo.