Exhortan a extremar precauciones en uso de playas en Tijuana

La Dirección de Bomberos de Tijuana exhortó a la población extremar precauciones para evitar incidentes al hacer uso de las playas y balnearios públicos, ante la intensa ola de calor que se registra en la región.

El director de la corporación, Carlos Martínez Duarte, recomendó que para evitar accidentes durante la estancia en los lugares de recreo, se acaten las instrucciones del salvavidas en las áreas de esparcimiento y mantener vigilancia en los niños.

Recordó las medidas de prevención como revisar la profundidad del espacio en el que se pretende nadar; "en el caso de los balnearios, está indicada con números, y en las playas, la manera de saberlo es preguntando al salvavidas".

El funcionario dijo que se debe de evitar en las albercas nadar en el área de clavados; no correr o empujarse en los bordes de la alberca, ni en espacios mojados, además de seguir las reglas que cada balneario estipula.

A quienes hagan uso de las playas, mantenerse en áreas vigiladas por salvavidas; abstenerse de nadar hacia mar abierto, debido al fuerte oleaje y los hoyos o corrientes marinas altamente peligrosos que pueden arrastrar a bañistas a distancias profundas.

Observar la prohibición de introducir envases de vidrio al agua y vehículos motorizados al lugar; evitar ingresar al agua bajo la influencia de alcohol o drogas; no introducirse después de comer; usar protector solar y supervisar a los pequeños.

En el caso de las presas Abelardo L. Rodríguez y El Carrizo, Martínez Duarte reiteró que está estrictamente prohibido introducirse a estas áreas a nadar, ya que ninguna de ellas está construida para fines de esparcimiento.