Incautan siete kilogramos de cristal y detienen a pareja en BC

Agentes de la Policía Estatal Preventiva incautaron siete kilos 200 gramos de la droga conocida como cristal y detuvieron a una pareja que los traía consigo, luego de haberlos recibido por paquetería en la Central Camionera de esta frontera.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la denuncia anónima de un ciudadano permitió ubicar y detener a la pareja, la cual se encontraba a bordo de un vehículo Ford Focus, modelo 2002, con placas de circulación AKS1907.

Se trata de Manuel Ortiz Zamudio, de 40 años, y Engracia García Hernández, de 36, ambos originarios de Culiacán, Sinaloa, y luego de someterlos se inspeccionó el interior de la cajuela del vehículo, en donde se encontró una maleta con 15 paquetes de la droga sintética conocida como cristal.

En sus primeras declaraciones Ortiz Zamudio manifestó que la droga, que en total arrojó un peso de siete kilos 200 gramos, la había recogido el martes pasado en la Central Camionera de Tijuana, proveniente de Sinaloa, y que la entregaría a otra persona en la Plaza Río.

Ante ello los presuntos narcotraficantes, junto con el estupefaciente y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, el cual determinará su situación jurídica.