Avanza Robredo a segunda ronda del Open de Portugal

El tenista español Tommy Robredo, avanzó a la segunda ronda del torneo ATP 250 de Portugal, luego de vencer a su compatriota Daniel Gimeno Traver por 2-6, 7-5 y 6-3, mientras el también ibérico Albert Ramos se convirtió en el rival del suizo Stanislas Wawrinka, segundo sembrado.

En encuentro puramente español, Robredo hizo valer su condición de octavo clasificado y se instaló en la siguiente etapa del certamen, en donde se medirá con el holandés Robin Haase quien trunco el camino del español Pablo Andujar.

En otro resultado, el portugués Gastao Elias sorprendió al dejar fuera del torneo al argentino Horacio Zeballos, séptimo clasificado, luego de dos mangas por parciales de 6-3 y 6-4, por lo que tiene una cita en segunda ronda con el uzbeco Denis Istomin, quien previmente derrotó al ruso Evgeny Donskoy.

Asimismo, el español Pablo Carreno Busta obtuvo su pase a la siguiente ronda tras vencer al francés Julien Benneteau, quinto clasificado, por parciales de 6-3 y 6-4, por lo que su siguiente rival es el belga David Goffin.

Por su parte, el italiano Paolo Lorenzi sigue con vida en el certamen tras vencer al belga Niels Desein por 6-3, 4-6 y 6-2, mientras el colombiano Alejandro Falla hizo lo propio con el ruso Andrey Kuznetsov por 7-5 y 6-4.

Tommy Robredo (ESP/8) a Daniel Gimeno-Traver (ESP) 2-6, 7-5 y 6-3

Victor Hanescu (ROM) a Rui Machado (POR) 6-4 y 6-4

Gastao Elias (POR) a Horacio Zeballos (ARG/7) 6-3 y 6-4

Pablo Carreno-Busta (ESP) a Julien Benneteau (FRA/5) 6-3 y 6-4

Robin Haase (HOL) a Pablo Andujar (ESP) 4-6, 6-2 y 6-3

Albert Ramos (ESP) a Carlos Berlocq (ARG) 7-6(4), 2-6 y 6-3

Paolo Lorenzi (ITA) a Niels Desein (BEL) 6-3, 4-6 y 6-2

Alejandro Falla (COL) a Andrey Kuznetsov (RUS) 7-5 y 6-4