Llama diputado a tomar medidas para garantizar derechos ciudadanos

El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés, llamó a los gobiernos de la Ciudad de México y al federal a tomar medidas políticas y jurídicas para garantizar los derechos de los ciudadanos ante las manifestaciones de los integrantes de la CNTE.

En entrevista, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que las autoridades deben evitar que durante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma en materia educativa se dañen derechos de terceros.

"Estoy convencido de que las minorías no pueden estar tomando como rehén a la ciudad y mucho menos a los poderes; en esta Cámara de Diputados hemos sido muy claros en términos de decir que todos tienen derechos a ser escuchados, pero hay un límite y el límite son los derechos de los terceros", precisó.

Agregó que los ciudadanos están cansados y hartos de lo que está ocurriendo en las calles de la capital mexicana, por lo que consideró que se deben tomar medidas.

Con relación al cerco policiaco que se mantiene alrededor del recinto de San Lázaro, Anaya Cortés indicó que se tomarán decisiones y pedirán apoyo a las autoridades capitalinas y federales en función de la información que disponga.

Por otra parte, el legislador habló sobre el impacto presupuestario que tendrá la reforma educativa y aseguró que "no hay mejor inversión que la que se hace en educación".

Manifestó que más que un costo es una inversión, "porque lo que vamos a lograr es tener maestros evaluados y, por lo tanto, mejor capacitados, además de que las niñas y los niños en México tengan educación de mayor calidad".