Ponen en marcha en Zapopan programa de empleo para jóvenes

Como parte de las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el ayuntamiento de Zapopan puso en marcha hoy el Programa de Empleo Temporal (PET) para jóvenes que viven en colonias y zonas marginadas del municipio.

El alcalde Héctor Robles Peiro dijo que el PET, cuya inversión supera el millón de pesos en Zapopan, "tiene un propósito doble: por un lado, crear empleos temporales para jóvenes que viven en zonas marginadas del municipio, y por el otro, mejorar el entorno de las colonias donde éstos viven".

Señaló que en el gobierno de Zapopan "estamos convencidos completamente de que si fortalecemos nuestras comunidades y le damos oportunidades a nuestros jóvenes, vamos a disminuir muchísimo la problemática de violencia, delincuencia, vandalismo e inseguridad que estamos viviendo".

Robles Peiro resaltó que la intención "es que de la mano con los jóvenes rehabilitemos zonas importantes de colonias emblemáticas del municipio, de espacios públicos, de espacios deportivos, que ustedes tengan un ingreso y que de la mano con los vecinos mejoremos nuestro entorno".

Manifestó que el trabajo temporal consistirá en rehabilitar banquetas y rampas para personas con discapacidad, mejorar los accesos peatonales, crear jardines vecinales, entre otras acciones.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián; el secretario general de gobierno de Jalisco, Arturo Zamora Jiménez, y la directora del Programa de Empleo Temporal de la SCT, Virginia Colín Castro.