Estambul presenta "elemento sorpresa" para Juegos Olímpicos 2020

Estambul, una de las ciudades candidatas a recibir los Juegos Olímpicos 2020, reveló este jueves en rueda de prensa, que sus jóvenes deportistas son el "elemento sorpresa", de su campaña para ganar la sede evento deportivo mundial.

El presidente de la candidatura de Estambul 2020, Hasan Arat, manifestó que el grupo de jóvenes atletas tienen el futuro de Turquía en sus manos, ya que son el mayor recurso del país, pues el 42 por ciento de la población son menores de 25 años.

Ante la presentación de su "elemento sorpresa", Arat subrayó la importancia de "inculcarle los valores de los Juegos a la gente joven es esencial. La juventud turca es una poderosa motivación. Son nuestro mayor recurso. Estos jóvenes son parte de un grupo de 50 deportistas embajadores de Estambul 2020".

Igualmente explicó que todos los embajadores turcos que estarán en primera fila el próximo sábado, día de la elección de la sede para 2020, tienen menos de 25 años.

La expectativa que formuló durante semanas el "elemento sorpresa" que se nombraba sin más detalles, congregó a un numeroso público en la capital argentina, donde se realizó la rueda de prensa.