Diputado lamenta vandalismo escudado en libertad de expresión

El diputado Julio César Moreno Rivera, del PRD, se pronunció contra aquellos que bajo el escudo de la libertad de expresión cometen actos de vandalismo y ponen en jaque a la ciudad de México.

En entrevista, recalcó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha sido congruente "en el sentido de que están a favor de que se respete el Estado de derecho y que se aplique la ley".

Sin embargo, criticó que con las reformas al Código Penal del Distrito Federal los actos vandálicos sean considerados "casi una falta administrativa".

A su juicio, en el caso de los maestros que llevan a cabo marchas y plantones en la ciudad de México "ya no se sabe" cuál es su causa, y cuestionó que algunos grupos que se dicen del movimiento "confundan la libertad de expresión con la anarquía".

"En verdad, ya no sabemos cuál es su bandera, si pelear por pelear, o una causa que verdaderamente ya nadie la entiende, más que los propios, y no me refiero a todos los maestros, me refiero a los que están aquí prácticamente dejando sin clases a miles y miles de niños".

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales lamentó que digan que luchan por sus derechos laborales cuando no se respeta el derecho de los niños a la educación y los derechos de los ciudadanos al libre tránsito.

Moreno Rivera consideró que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, ha sido prudente respecto a las movilizaciones del magisterio, aunque descalificó lo que consideró provocaciones para "lograr un mártir y justificar ante la sociedad su movimiento".