Baja precio del oro tras datos económicos positivos en EUA

La cotización del oro cayó por segunda sesión consecutiva, tras la publicación de cifras económicas positivas en Estados Unidos que alimentaron las especulaciones de un posible recorte a los estímulos monetarios de la Reserva Federal.

Así, el precio del metal dorado retrocedió 1.71 por ciento este jueves, para ubicarse en mil 367.9 dólares por onza; mientras que la plata observó una baja de 1.24 por ciento, al colocarse en 23.20 dólares la onza.

De acuerdo con Banco Base los metales industriales terminaron la jornada a la baja, entre los que el aluminio, el cobre y el plomo perdieron 0.15, 0.36 y 0.57 por ciento, respectivamente.

Por su parte, la cotización del crudo registró avances luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscara respaldo a favor de una intervención militar en Siria, durante la reunión del Grupo de los 20 (G-20) que se realiza en San Petersburgo, Rusia.

Al cierre de la sesión, la mezcla West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de 0.76 por ciento, al colocarse en 108.41 dólares el tonel; en tanto que el crudo Brent aumentó su precio en 0.28 por ciento y se cotizó por arriba de los 115 dólares.