Empresa minera donará 200 mil dólares en efectivo a la UAZ

La empresa minera Goldcorp Peñasquito donará en efectivo 200 mil dólares a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para fortalecer la infraestructura de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia.

Durante un acto en el que ambas partes signaron un convenio de colaboración, se mencionó que la institución educativa impulsará un programa de asesoría.

El recurso económico que entregará la minera se destinará a completar el monto total de un predio anexo a las instalaciones de la unidad académica.

El terreno es de vital importancia para resolver el problema de disponibilidad de agua que enfrentan esta unidad académica y que ponía en riesgo su viabilidad productiva.

Por su parte, la UAZ, a través del área de Ciencias Agropecuarias, desarrollará un programa de acciones de asesoría, apoyo y vinculación a corto, mediano y largo plazos, que fomenten el desarrollo y bienestar social de la región en la que tiene incidencia la empresa.

El rector Armando Silva Cháirez señaló que el acuerdo refleja "el compromiso social de la empresa minera".

Rafael Aldapia Espinoza, director de Responsabilidad Social de la minera, aseguró que "estamos convencidos de que la prosperidad sustentable nos compete a todos".