Reportan a la baja delitos del fuero común en San Luis Potosí

El secretario de Seguridad Pública local, Joel Melgar Arredondo, afirmó que en el estado disminuyó en casi 50 por ciento la incidencia delictiva relacionada con delitos del fuero común.

El funcionario estatal señaló que entre esos delitos se encuentran los robos de vehículos, a casa-habitación, a comercio y a transeúnte en el lapso de enero a julio, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Consideró como positivas las estrategias que se están aplicando en materia de seguridad en el estado.

"En lo que respecta al robo de vehículo, bajó 64 por ciento; robo a casa habitación disminuyó 49 por ciento; robo a comercio o negocio va a la baja con 46 por ciento; y el robo a transeúnte tuvo una disminución de 45 por ciento" declaró.

Agregó que en lo que respecta al robo de vehículo, en los primeros ocho meses del año, es decir de enero a agosto, se han recuperado 508 unidades con reporte de robo.

Afirmó que también se ha detenido a más de 21 mil 284 personas, por su presunta relación con diversos delitos y faltas administrativas.

Melgar Arredondo indicó que los resultados son por las estrategias y acciones de las diversas corporaciones de seguridad de la entidad, el Mando Único Policial, así como coordinación con instancias federales y están registrados en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Mencionó, por ultimo, que continuamente se refuerzan los operativos de vigilancia y patrullajes en la capital, zona metropolitana y por el resto de municipios del territorio potosino, con el objeto de inhibir y prevenir la comisión de delitos.