Otorga Afirme créditos a emprendedores de Metepec

Banca Afirme, en coordinación con el gobierno municipal de Metepec, ha otorgado financiamientos por más de 3.7 millones de pesos entre 822 emprendedores de 75 grupos comunales de dicha localidad.

A cinco meses de lanzar un programa conjunto, el banco precisa que grupos comunales de entre 10 y 40 personas han participado de dos esquemas de financiamiento.

El primero dirigido sobre todo a mujeres emprendedoras, con apoyos de hasta 36 mil pesos, y el segundo destinado al crecimiento de los espacios de pequeños y medianos negocios establecidos, con créditos de hasta 70 mil pesos.

La presidenta municipal de Metepec, Carolina Monroy, celebró los resultados alcanzados en la alianza, ya que han permitido apoyar a los pequeños negocios de la región con 80 por ciento del costo financiero por parte del municipio y de 20 por ciento como aportación de la institución financiera.

Rafael del Castillo, director de Banca de Gobierno de Afirme Grupo Financiero, destacó el hecho de que este tipo de programas además de los beneficios económicos que generan, contribuyen con mecanismos de creación de autoempleo, capacitación, fomento a la cultura de ahorro y estímulos para el cumplimiento puntual de compromisos y obligaciones.