Alistan 61 eventos gratuitos en Puebla para fiestas patrias

Con motivo de las fiestas patrias 2013, el gobierno estatal presentó un programa de 61 eventos gratuitos, que se llevarán a cabo del 14 al 16 del presente mes y en los que esperan a más de 200 mil asistentes locales, nacionales y extranjeros.

En un esfuerzo coordinado entre las administraciones estatal y municipal con la Secretaría de la Defensa para que el 203 aniversario de la Independencia sea un festejo inolvidable, es que fue presentado el programa que se llevará a cabo durante estos tres días.

El gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que en materia de seguridad se ha trabajado para garantizar a las familias que acudan a cualquiera de estos eventos su tranquilidad y que puedan conocer lo mucho que Puebla ofrece a México y al mundo.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que ésta es una oportunidad más para celebrar a México, recalcando que a la patria se le celebra todos los días con acciones, participación y responsabilidad.

"Puebla es Ciudad Patrimonio de la Humanidad gracias a su arte, a sus tradiciones, a su colorido, a la calidez de su gente y también por su indiscutible aporte a la defensa del país y de sus ideales", señaló.

El programa de actividades con motivo de las fiestas patrias contempla nueve foros, en los que se desarrollará una diversa oferta cultural y artística que permitirá ampliar el número de personas y que disfruten de estos festejos, asimismo el superar lo realizado el año pasado.

Se cierran los eventos del día 15 de septiembre con el concierto de Emanuel y Mijares, el cual se llevará a cabo en el Centro Expositor, y el día 16 será con el tradicional desfile cívico militar.

El 14 del presente mes estarán en el zócalo de Puebla Carlos Cuevas y Aranza, a las 18:00 horas, y una hora más tarde Ana Cirré y a las 21:00 horas estará Natalia Lafourcade, en tanto que a las 21:30 horas en el atrio de la Catedral habrá el video mural "Mosaico Poblanos".

Para las 20:00 horas en el Fuerte de Loreto estará Kinky; en la zona de Angelópolis, donde se ubica la rueda de observación llamada "Estrella de Puebla", a las 21:00 horas estará el show de Sasha, Benny y Erik.

En tanto que para el 15 de Septiembre estará el Ballet Folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) a las 18:00 en el Arco de Loreto; Aleks Syntek estará a las 19:00 horas en la Plaza de la Victoria ubicada en la zona de los Fuertes; más tarde a las 20:00 horas estará Pandora en el mismo lugar.

Susana Harp se presentará a las 20:50 horas en el zócalo de Puebla; en tanto que Fey y DJ Pelos estarán a las 21:00 horas en la llamada "Estrella de Puebla", y para concluir el día el espectáculo de Emmanuel y Mijares a las 23:59 horas en el Centro Expositor.