Celebra IEDF reformas a la Ley de Participación Ciudadana

El IEDF celebró la aprobación del decreto de adición a la Ley de Participación Ciudadana local mediante el cual, por única ocasión, la elección de integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2013-2016, y la Consulta Ciudadana en materia de Presupuesto Participativo 2014, se realizarán en forma conjunta el 1 de septiembre.

EL Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que la reforma a un artículo transitorio de la ley y la inclusión de "cuando menos un joven" en la integración de las fórmulas vecinales son un paso importante para potenciar e incrementar el nivel de participación ciudadana en ambos ejercicios.

Ello también incluye las modificaciones hechas para ampliar los rubros generales de los proyectos específicos en las consultas ciudadanas sobre Presupuesto Participativo en beneficio de actividades recreativas, deportivas y culturales, agregó.

La autoridad electoral capitalina reafirmó su compromiso para cumplir con todas las obligaciones que la Ley de Participación Ciudadana le confiere y anticipó que en tiempo y forma, habrá de emitir las convocatorias respectivas.

Los consejeros electorales, funcionarios y servidores públicos de este órgano encaminarán los esfuerzos a promover acciones que permitan a los ciudadanos ejercer libremente su derecho a organizarse y a tomar decisiones colectivas en beneficio de su comunidad, subrayó en comunicado el IEDF.