Resaltan Países Bajos importancia de relación bilateral con México

Holanda y México han mantenido una excelente relación bilateral tanto de comercio e inversiones como de cooperación en sectores importantes como manejo del agua, petróleo y gas, destacó la Embajada de los Países Bajos.

En un comunicado, en el que da cuenta de la celebración este año de su Día Nacional, la representación diplomática también resaltó el intercambio en materia de energía renovable, medio ambiente, agroalimentos, logística e industrias creativas.

Refiere que dicha festividad es "aún más especial por la abdicación de la reina Beatriz y la investidura del nuevo rey, el ahora Príncipe de Orange Willem-Alexander, además de que en 2013 se celebran los 200 años del Reino de los Países Bajos".

Recordó que en 1827 México y los Países Bajos firmaron un Tratado de Amistad Permanente, Navegación y Comercio, siendo esa nación una de las primeras en reconocer a México como Estado independiente.

Subrayó que la familia real de los Países Bajos "ha tenido también un especial interés en México", pues la visita en 1964 de la entonces princesa Beatriz, y en visita de Estado como Reina en 2009, ha manifestado su admiración y respeto por la cultura y tradiciones mexicanas.

De igual forma refirió que la esposa del ahora rey Willem-Alexander, la princesa Máxima de Holanda, por su origen argentino, le ha dado a Latinoamérica aún más importancia dentro de la Casa Real.

Asimismo, por su trabajo en el tema de inclusión financiera a nivel internacional, la reina Máxima ha visitado varias veces México y lo ha hecho con gran interés y placer, concluyó el comunicado.

La cancillería mexicana, en su cuenta de twitter, felicitó al Reino de los Países Bajos y a su pueblo por la celebración de su fiesta nacional, y expresó una afectuosa felicitación al rey Willem Alexander, quien hoy asumió el trono de los Países Bajos.