Imponen Récord Guinness por mayor número de mariachis al unísono

El presidente del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Francisco Beckmann González, informó que se impuso Récord Guinness por el mayor número de mariachis que tocan al unísono por más de cinco minutos.

Señaló que lo anterior se llevó a cabo dentro del marco de los festejos del 20 Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, en esta ciudad.

Indicó que con esto se logró obtener el quinto Récord Guinness de manera consecutiva en este evento de talla internacional, ya que el primero fue del mayor número de músicos de mariachis, el segundo charros floreando la soga, el tercero el ballet folklórico más grande del mundo, el cuarto escaramuzas que hacían tres suertes.

Resaltó que hoy se logró para Guadalajara, Jalisco y México el Récord Guinness por el mayor número de mariachis que tocaron al unísono por más de cinco minutos.

Precisó que fueron 700 los participantes y dio fe la certificadora de Guinness procedente de Nueva York, Johanna Hessling, quien otorgó el certificado.