Protestan antorchistas en Toluca

Integrantes de Antorcha Campesina de municipios mexiquenses se manifiestan en la ciudad de Toluca desde las 14:00 horas, cuando comenzaron a concentrarse en las calles del primer cuadro de la capital del Estado de México.

El pasado lunes, Tolentino Román Bojórquez, dirigente del Movimiento Antorchista en la entidad, reiteró que la movilización responde a la exigencia para que el gobernador Eruviel Ávila Villegas cumpla los compromisos con la organización.

El líder de la movilización aseveró que tras dos años de administración de Ávila Villegas, los compromisos signados ante Notario Público en eventos masivos organizados por el Movimiento Antorchista en apoyo a su candidatura, aún no se atienden demandas.

"Tanto el incumplimiento como el maltrato administrativo en contra las administraciones de Chimalhuacán e Ixtapaluca, que son municipios donde gobierna un antorchista, son los motivos y el fondo de estas marchas", afirmó Román Bojórquez.

Comerciantes, transeúntes, locatarios del primer cuadro del centro y padres de familia se quejan de que la manifestación obstruye el paso por la ciudad en auto o caminando, y denuncian la merma en ventas.