Pide Coparmex políticas emergentes que frenen desaceleración

El presidente de la región occidente de Coparmex, Eduardo Ruelas Gutiérrez, enfatizó la necesidad de tomar medidas emergentes para paliar los efectos de la desaceleración económica que experimenta el país.

En entrevista, Ruelas Gutiérrez dijo que "no estamos viendo el crecimiento que requiere el país y el gobierno no ha dado a conocer medidas de corto plazo para reactivar la economía", con lo que aseguró, se espera que previo a reformas constitucionales, se implementen políticas emergentes.

En el occidente de México, en estados como Jalisco, Colima, y Nayarit, el crecimiento económico en el primer semestre del año fue de al menos el uno por ciento, inferior a lo esperado, superior al cuatro por ciento.

"En el sector patronal hemos resentido esta desaceleración en la economía, pero mantendremos el compromiso con nuestros colaboradores y la generación de fuentes de empleo", enfatizó.

Eduardo Ruelas destacó que Coparmex valora los avances en cuanto al fomento de empleo, que ha hecho el gobierno federal, así como el apoyo a medianas empresas, la creación del Instituto Nacional del Emprendedor, sin embargo "es urgente que aterricen acciones", aseguró.