Bolsa Mexicana registra ligera pérdida al cierre

Tras una sesión volátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una ligera pérdida de 0.22 por ciento, al margen de los mercados en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró este jueves con un retroceso de 87.08 puntos respecto a la sesión pasada, con lo que su principal indicador se ubicó en 39 mil 686.45 unidades.

En tanto, en Wall Street los mercados terminaron con números positivos, luego de que el Nasdaq avanzó 0.27 por ciento, seguido por el S&P 500 que ganó 0.12 por ciento y el Dow Jones que se incremento de 0.04 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Banco Base señaló que el mercado mexicano registró un comportamiento estable, ya que los inversionistas se mantienen a la expectativa de la publicación de los indicadores de empleo de Estados Unidos correspondientes al mes de agosto.

La institución señaló que de observarse un incremento en la nómina no agrícola superior a las 180 mil posiciones laborales, podría darse una salida de capitales de los mercados financieros de economías emergentes hacia el dólar.

En ese sentido, Base, expuso que esto resultaría en pérdidas para el mercado accionario de México e incrementos en las tasas de rendimiento de la deuda soberana del país y Estados Unidos.

En México, el mercado de renta variable operó un volumen de 237.9 millones de títulos por un importe de siete mil 724.3 millones de pesos, donde 32 emisoras ganaron, 62 perdieron y seis permanecieron sin cambio.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.4400 pesos por dólar y un mínimo de 13.3478 pesos en la sesión de hoy; mientras que el euro llegó hasta 17.6430 pesos y tocó un piso de 17.5307 pesos en las cotizaciones interbancarias a la venta, de acuerdo con Base.