Buscará viuda de legislador candidatura del PRI en Sonora

La viuda del fallecido diputado electo del PRI por el distrito XVII, Eduardo Castro Luque, quien murió asesinado unas horas antes de asumir el cargo, buscará bajo las mismas siglas ocupar la curul que su esposo nunca ocupó.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió el registro de aspirantes a la candidatura para contender en la elección extraordinaria del próximo 7 de julio, para elegir al representante popular del Distrito XVII de Ciudad Obregón Centro.

Rossana Coboj García, viuda del diputado local del PRI electo, Eduardo Castro Luque, al igual que Alejandro Villegas Orrantía, presentaron solicitudes de registro como precandidatos ante la Comisión de Procesos Internos del PRI.

La noche del 14 de septiembre del 2012, unas horas antes de tomar protesta como diputado local, Castro Luque fue asesinado en el exterior de su vivienda en la colonia Chapultepec de Ciudad Obregón, ubicada al sur de Sonora.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el diputado suplente, Manuel Alberto Fernández Félix, es el autor intelectual del homicidio de Castro Luque y se encuentra prófugo de la justicia.

Coboj García dijo que el Revolucionario Institucional reconfirmará el triunfo electoral en el Distrito XVII en la elección extraordinaria del próximo 7 de julio, donde más de cien mil habitantes le dieron su confianza a quien fuera su esposo.

"Vamos a retomar lo que Eduardo en campaña planteó a los cajemenses, además de otros proyectos personales que queremos destacar, porque quiero darle voz al proyecto que tanto trabajamos mi esposo y yo", añadió.

Una vez que se les autorice el registro, los aspirantes tendrán del 5 al 17 de mayo para la precampaña al interior del partido y la elección del próximo candidato o candidata será el 18 de mayo; la campaña electoral será del 30 de mayo al 3 de julio.