GDF anuncia obras para garantizar más agua y evitar inundaciones

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció seis obras con las que se prevé garantizar la calidad y la cantidad en el suministro de agua potable, así como disminuir los riesgos de inundación en el Distrito Federal.

El gobernante local detalló que estas obras tendrán un costo cercano a los 200 millones de pesos y beneficiarán a 380 mil habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Las nuevas plantas de bombeo, potabilizadoras y de aguas combinadas traerán importantes beneficios en el abasto del líquido y en las tareas de drenaje para las zonas donde fueron habilitadas, expuso en un comunicado.

Al respecto el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, explicó que la construcción de la planta de bombeo Cuchilla del Tesoro aumentará la presión del agua potable en beneficio de seis colonias de Gustavo A. Madero.

Con la planta potabilizadora Jardín Balbuena 2, ubicada en la delegación Venustiano Carranza, se pretende mejorar la calidad del líquido que reciben los habitantes de la región.

De la misma manera se desarrollaron trabajos en la Planta Potabilizadora R-11, en Tláhuac, así como en la de Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa.

En Xochimilco, además de rehabilitar y actualizar tecnológicamente la Planta Potabilizadora Escudo Nacional 2, se inauguró la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas y Colector San Bernardino.

Este último es un sistema de drenaje pluvial que permitirá eliminar los encharcamientos que se generan durante la época de lluvias en diversas colonias de esta demarcación.