Señala diputado que marcha de maestros distrae a cuerpos de seguridad

El presidente del Comité de Estudios de la Ciudad de México en la Asamblea Legislativa, Alejandro Robles, aseveró que los plantones y movilizaciones masivas como la de los maestros, vulneran las condiciones de seguridad pública de los capitalinos, pues los deja prácticamente sin policías.

El diputado perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) expresó que estas movilizaciones provocan que un importante número de uniformados estén acompañando a los contingentes, realizando cortes a la vialidad y otras labores, en lugar de estar vigilando su cuadrante.

En entrevista, luego de participar en el foro "Perspectiva de la Seguridad Pública en México" en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) manifestó que por estas movilizaciones se está distrayendo a todos los cuerpos de seguridad.

"Hoy por hoy uno puede hablarle a un policía y creo que todos están distraídos en el operativo de las manifestaciones, es un tema de costo de capitalidad que no se le ha reconocido al Distrito Federal para el tema de marchas, que se le debe dar un mayor presupuesto para esto", subrayó.

Consideró que aun después del caso de los jóvenes que fueron levantados en el bar Heaven, la Ciudad de México sigue siendo "la entidad más segura de nuestro país", pues una de las preocupaciones de los últimos gobiernos locales ha sido abatir la desigualdad, "que es una de las principales causas de inseguridad.