Adquiere Amdocs la empresa Actrix por 120 mdd

El proveedor de sistemas y servicios Amdocs anunció la adquisición de la empresa Actix por cerca de 120 millones de dólares, con el propósito de extender su cartera de Sistemas de Experiencia con el Cliente.

El director de Amdocs en México, Armando Martínez, informó lo anterior en conferencia en la cual habló de las tendencias de las telecomunicaciones a partir del ingreso de la tecnología 4G LTE en el país y el mundo.

De esta manera, señaló, Amdocs se posicionará como un importante proveedor en la optimización de red fundamentada por experiencias con el cliente, basadas en una visión integral.

Lo anterior será clave para Amdocs, si se considera que los ingresos de datos móviles crecerán a tasas de 20 por ciento compuesto anual en los próximos dos años, favorecido por la penetración de los smartphones o teléfonos inteligentes.

El director de Marketing para América Latina y el Caribe de Amdocs, Manuel Brisñeo, dijo que a ello se suma también la adopción de la tecnología LTE, que de acuerdo con Analysys Mason, implicará la suma de 1.6 mil millones de usuarios en 2018.

Al dar un panorama general de las tecnologías en telecomunicaciones en el mundo y Latinoamérica, detalló que Estados Unidos es el mayor mercado de LTE, con una cobertura de 89 por ciento de la población, seguido de Corea del Sur y Japón.

En el caso de México, dijo que la reforma de telecomunicaciones recientemente aprobada tiene como fin estimular la competencia y promover la inversión en el mercado de infraestructura del sector.

Ante este escenario, aseguró que los operadores tendrán la oportunidad de competir de manera que los ingresos minoristas del sector alcanzarán los 360 mil millones de pesos en 2018, de los cuales 60 por ciento provendrá de los servicios móviles, según datos de Analysys Mason.

Explicó que México se suma a los pocos países de Latinoamérica donde se ha desplegado la tecnología LTE, junto con Brasil, en donde eventos como la Copa del Mundo 2014 han sido el motor para desplegar esta tecnología.

Por lo pronto se prevé que el número de conexiones de banda ancha fija en todo el mundo aumente 40 por ciento entre 2012 y 2017, hasta alcanzar los 939 millones.

En el caso de América Latina se estima que la tasa de penetración de la banda ancha fija crezca 50 por ciento en ese mismo lapso, impulsado por una mayor competencia entre operadores de cable y mayores inversiones para competir con mejor infraestructura.