Ratifican sentencia de 25 años de cárcel a secuestrador

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) confirmaron la sentencia de 25 años de prisión a Marco Antonio Torres Cruz, quien en 2011 privó de la libertad a un taxista en calles de la delegación Iztacalco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que Torres Cruz además deberá pagar una multa de 119 mil 640 pesos por el delito de secuestro exprés.

El Ministerio Público acreditó que el 8 de enero de 2011 el afectado al circular por la esquina de Calle 7 y avenida Chimalhuacán, en la colonia Agrícola Oriental, encontró sobre el arrollo vehicular piedras que le impedían el paso, por lo que bajó a moverlas.

En ese momento fue interceptado por el sentenciado y varios cómplices, quienes lo amagaron con un arma de fuego y lo subieron a otra unidad de alquiler para obligarlo a circular con rumbo a Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

Durante el trayecto el denunciante observó otro taxi y cerca de él una patrulla, por lo que se impactó con el vehículo de transporte público para llamar la atención de los policías, los secuestradores bajaron del automotor y corrieron en diferentes direcciones.

Sin embargo, los uniformados detuvieron a Torres Cruz, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondiente y debido a las pruebas existentes fue consignado a un penal capitalino.