Admite colombiano Jonathan Millán haberse dopado en Vuelta a Antioquia

El pedalista colombiano Jonathan Millán aceptó haber consumido sustancias prohibidas durante la Vuelta a Antioquia, en la que se coronó campeón, por lo que la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) ya abrió una investigación al respecto.

Millán informó en conferencia de prensa que la FCC continúa con la investigación sobre él por los resultados positivos en dopaje que arrojó el control médico realizado en una de las etapas de la Vuelta a Antioquia, por tomar medicamentos no recetados.

"Por mi propia cuenta tomé un medicamento que encontré en internet después de la Vuelta a Guatemala, de la cual llegué bastante fatigado y quise encontrar un remedio que me ayudara a combatirlo", reveló.

El ciclista líder en la Vuelta a Colombia 2013 lamentó sus actos y aseguró que seguirá luchando por demostrar su calidad como ciclista, además de que acepta pagar el precio de sus acciones, aunque esto signifique no competir en Europa.

"Seguiré luchando para demostrar que puedo seguir siendo un gran ciclista, e invito a los ciclistas a no acudir a medicamentos o métodos como lo hice yo, pues ahora tengo que pagar un precio muy alto que me excluye de la posibilidad, no sólo de seguir corriendo, sino de competir en Europa de donde tenía varias propuestas", dijo.

Mencionó que por esos resultados perdió la posibilidad de representar a Colombia en los Mundiales de Ciclismo de Ruta, no obstante la Comisión Disciplinaria de la FCC no ha publicado ninguna decisión oficial o sanción definitiva.

"Estoy dispuesto a asumir la sanción que me imponga la Comisión y, sobretodo, quiero servir como ejemplo para que otros ciclistas, especialmente los jóvenes, no caigan en este tipo de error".

El ciclista concluyó haciendo énfasis en que su equipo y entrenador nada tuvieron que ver con este episodio de su vida, ya que la decisión de ingerir un medicamento no recetado fue su elección.

"Fue mi propia decisión, yo mismo investigué y fue mi única y exclusiva determinación, por lo que pido perdón también a ellos y los excluyo de cualquier responsabilidad, y espero contar con su comprensión para poder salir adelante de este duro tropiezo en mi vida", expresó.