Presidente Peña Nieto anticipa su regreso a México

El presidente Enrique Peña Nieto adelantó su regreso a México para la medianoche del viernes, a fin de ultimar los detalles del paquete económico 2014, que enviará al Congreso el domingo 8, y alistar su propuesta de reforma fiscal.

La visita del Ejecutivo mexicano se acortó un día pues originalmente se tenía previsto el regreso el sábado, por lo que su arribo al Hangar Presidencial estaba planeado para las 6:00 horas del sábado, tras 15 horas de vuelo y una escala técnica en Gander, Canadá.

El mandatario mexicano dará los últimos detalles a su propuesta fiscal con la que busca consolidar el crecimiento económico e impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país, así como abatir la economía informal.

La reforma fiscal podría ser presentada con el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2014, al igual que una iniciativa que sentaría las bases para un sistema único de seguridad social.

Sin embargo, no hay todavía nada definido en cuanto a la fecha precisa para presentar esta reforma que ha venido adelantando el jefe del Ejecutivo en diversos foros.

En el marco de los trabajos de la Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, que reune a las economías más poderosas del mundo, Peña Nieto ha sostenido reuniones bilaterales con sus homólogos de la República Popular de China, Xi Jinping, y el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Enrico Letta.

A los funcionarios les planteó las reformas estructurales que se impulsan en México.

En su encuentro con el funcionario italiano, ambos bromearon en torno a su edad, pues se llevan un mes de diferencia, toda vez que ambos nacieron en 1966. El político mexicano cumple años el 20 Julio y Letta el 20 Agosto.

Los 20 líderes que se dieron cita en la Cumbre, inauguraron las Villas en donde se quedaron y que se ubican en la isla Strelna, en el Palacio de Congresos, que fue construido con el propósito de eclipsar el Palacio de Versalles de París.

En el marco del encuentro, el presidente Enrique Peña Nieto concedió entrevistas a diversos medios internacionales.