Busca Panamá mantener vivas esperanzas ante Jamaica

La Selección de Panamá saldrá este viernes en busca de una victoria que le permita mantener vivas sus esperanzas de avanzar al Mundial de Brasil 2014 aunque enfrentará a una agonizante Jamaica, aún con posibilidades matemáticas.

"Jugamos en casa y no debemos dejar escapar los tres puntos; todos debemos hacer fuerza para que esos puntos se queden en Panamá", dijo el técnico panameño, Julio César Dely Valdés, luego de finalizar la última práctica previa al juego.

La escuadra isleña llegó el jueves a la capital panameña encabezada por el entrenador alemán Winfried Schäfer, quien se hizo cargo del equipo luego de malos resultados obtenidos a medio año.

El juego se celebrará en el estadio Rommel Fernández de esta capital con capacidad para 26 mil espectadores, desde las 21.00 hora local (02.00 GMT).

A Dely Valdés y sus jugadores les preocupa que además del nuevo entrenador, para el partido contra Panamá hayan sido convocados quienes antes estuvieron ausentes pero que tienen un alto rendimiento en ligas de Europa, sobre todo en Inglaterra.

"Desde un principio hemos manifestado que este partido iba a ser muy especial, difícil, complicado y la convocatoria de Jamaica, las imágenes que tenemos me dice que a va ser más difícil de lo que en principio pensaba", añadió el entrenador canalero.

La séptima de 10 fechas del Hexagonal Final de la Concacaf ubica a Estados Unidos en la punta con 13 puntos, Costa Rica con 11, México con ocho, Honduras con siete, Panamá con seis y Jamaica con dos.

Los dos equipos requieren de la victoria para mantener vivas sus esperanzas de ser uno de los tres equipos que se clasificarán de manera directa al Mundial de Brasil del año próximo o al menos conseguir el partido de repechaje.

"Tenemos que estar convencidos de que el partido va a ser complicado", indicó Dely Valdés, quien tendrá ausencias notables, entre ellos el defensa Felipe Baloy y el delantero Blas Pérez, suspendidos un partido.

"El que ponga (en cualquier posición) está en capacidad de hacerlo; todos los jugadores que están en la selección están capacitados para jugar, independientemente de la cantidad de partidos que lleven a sus espaldas", explicó el entrenador canalero.

Pero también advirtió que "mañana lo más importante es el resultado no importa quien juegue; una victoria es lo que más interesa no interesa como juguemos".

Los jugadores también están enfocados en la victoria aunque admitieron las dificultades que tendrán por el renovado equipo de Jamaica.

"La gente quiere ver un equipo con actitud, con garra, con disposición, con eso que todos nos piden, que las partes genitales estén puestas y ahí van a estar", indicó el volante Gabriel Gómez.