Barbosa descarta ruptura en PRD por voto diferenciado en ley docente

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, descartó que exista una ruptura al interior de su bancada e incluso con la dirigencia nacional por el voto diferenciado de senadores perredistas en la Ley General del Servicio Profesional Docente, avalada el martes.

"Abordamos el tema de la Ley del Servicio Profesional Docente con toda responsabilidad, con argumentos y con un análisis de la posición, que como grupo parlamentario de un partido de izquierda teníamos que tener en este asunto", dijo en entrevista.

Barbosa Huerta expuso que "para nosotros si tres senadoras y dos senadores, votaron a favor y 17 votamos en contra, no significa una ruptura, no significa la división, no significa la formación de un equipo distinto al conjunto que somos los 22", apuntó.

Respecto a las críticas del presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano a los senadores que votaron en contra, el líder parlamentario expuso que también respetan la opinión de la dirección de su partido.

"Tomamos en cuenta su opinión, sus planteamientos, pero, con mucha responsabilidad asumimos el sentido de nuestro voto y también sin rivalizar con nuestra dirección política, con nuestro presidente nacional, sin desafiarlo", expuso en la sede senatorial.

Miguel Barbosa insistió en que la Ley General del Servicio Profesional Docente "es regresiva", ya que se afectan derechos adquiridos de los profesores y establece un estado de excepción en la relación entre el Estado y maestros.

Asimismo rechazó que la mayoría de los senadores que coordina, y que el miércoles pasado votó en contra de esta legislación estén contra el Pacto por México, como la señaló Jesús Zambrano, dirigente del partido del sol azteca.