Mejorar en competitividad permitirá inversiones y más empleos

Si México aspira a ser la octava economía del mundo en 2020 hay que impulsar la competitividad, lo que permitirá bajar los costos de la inversión, de los energéticos, de los créditos y generar empleos, destacó el presidente la Cumbre de la Comunicación, José Manuel Aguirre Gómez.

"Si nosotros logramos ir creciendo y tener las reformas, cuando menos la energética y la hacendaria aprobadas, vamos a lograr la generación de los empleos para dar trabajo a muchos de nuestros jóvenes que hoy tienen que migrar al extranjero porque no encuentran oportunidades de un trabajo digno, y resarcir el problema de los 'ninis'", señaló.

El directivo dijo lo anterior en rueda de prensa al anunciar que este 26 de septiembre se llevará a cabo la Cumbre de la Comunicación 2013, iniciativa que reúne a las más importantes asociaciones de la industria de la comunicación, mercadotecnia y publicidad del país.

Aguirre Gómez destacó en el encuentro que el bono población es una de las ventajas que tiene México y es una de las razones por las que llegan inversiones extranjeras al país, pues los jóvenes representan un gran potencial de compra.

Aunque a principios de año el país era llamado "Memo", por el "Mexican momento", y era incluido en el grupo de los MIST, por sus siglas en inglés (México, Indonesia, Corea del Sur y Turquía), "parece que fue una fumarola".

No obstante, opinó, todo está en el ánimo de nosotros mismos, pues "si nos dejamos vencer por lo que está sucediendo, esto va a ser un caos, pero si nos ponemos la pila y empezamos como sociedad a cambiar y a ver nuestro potencial que tenemos, sería maravilloso".

El también presidente del Comité Ejecutivo de Grupo Radio Centro, empresa radiofónica que auspicia la Cumbre de la Comunicación,

exhortó a ver las cosas buenas que tenemos como país, "hay que capitalizar lo bueno y potencializarlo, darlo a conocer".

Informó que el citado evento reunirá a personalidades de diversos ámbitos del país, quienes reflexionarán sobre la situación actual del sector y sus posibles soluciones, a través de actitudes positivas.

Informó que en esta tercera emisión de la Cumbre será inaugurada por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Además, habrá dos paneles de discusión con los temas ¿Dónde estamos como país? y Modificar actitudes por México, y las conferencias magistrales están a cargo de los secretarios de Economía y Gobernación, Ildefonso Guajardo, y Miguel Ángel Osorio, respectivamente.