Aprueba Cámara de Diputados calendario de sesiones

La Cámara de Diputados aprobó un acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos por el que se establece el calendario de sesiones para el primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.

En el acuerdo se estipula que el periodo deberá terminar el 15 de diciembre y por regla general se realizarán las sesiones los martes y jueves de cada semana, pero podrán realizarse otras en días diferentes a los señalados, cuando así lo determine la conferencia.

Durante septiembre, tomando en cuenta las sesiones que se llevaron a cabo ya y la que se celebra éste día, se avaló sesionar el martes 10 y jueves 12, así como el miércoles 18, el jueves 18, el martes 24 y el jueves 16.

A dichos días se debe sumar la sesión especial del miércoles 11 que la Junta de Coordinación Política anunció ayer, a la cual el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso acudirá en el marco de la Glosa del Primer Informe de Gobierno, además de explicar detalles del Paquete Económico 2014 y la reforma hacendaria.

En octubre se realizarán sesiones los días 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29 y 31. El día 17, además, la Cámara de Diputados celebrará una sesión solemne con motivo del 60 aniversario del sufragio femenino en México.

Para noviembre se agendaron sesiones los días 5, 7, 12, 14, 20 (se llevará a cabo en miércoles por el puente del día 18), 26 y 28.

Finalmente, en diciembre los legisladores sesionarán los días 3, 5, 10, 12 y 13, esta última como posible sesión de clausura.